Hace un tiempo, os informaba en este mismo blog de la proliferación de cotorras en Barcelona. Pues bien, en el DOGC de ayer, aparece publicada la "Resolució MAH/2172/2007, de 2 de juliol, per la qual es fixen les espècies objecte d'aprofitament cinegètic, els períodes hàbils de caça i les vedes especials per a la temporada 2007-2008 en tot el territori de Catalunya".

Y la Myiopsitta monachus, aunque no es susceptible de aprovechamiento cinegético, este año excepcionalmente se encuentra incluída como especie a ser potencialmente cazada.

En la nota de prensa de la Generalitat (que se lleva como titular: "Medi Ambient i Habitatge autoritza per primera vegada la caça de la cotorra argentina") puede obtenerse más información sobre la promoción del loricidio.

Hubiera estado bien que, teniendo presente la labor de investigación que se está llevando por parte del Museo de Zoología (que identifican y marcan muchos de estos ejemplares) se obligara a que, quienes den muerte (porque es lo que van a a hacer, ¿no?) a algún ejemplar identificado, lo comunicaran a los técnicos del Museo.

Quede dicho pues, para el supuesto de que algún lector bloguero fuera cotorril cazador.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top