Pull & Bear. Intención de ir de rebajas, pero apenas hay nada.
Compruebo la siguiente etiqueta de la actual temporada para un pantalón. En España, Portugal (¡y Grecia!) el precio es de 35.95 euros. En Italia, Irlanda o Bélgica, 49,90 euros (¡un 38'8 % más caro!).
Pueden existir motivos para que un mismo producto tenga diferentes precios en el seno de la UE (aunque no debería ser por motivos ni aduaneros ni fiscales). Pero:
a) La diferencia es bastante importante para los débiles motivos (¿logística?, se trata de un pantalón -no un coche-, y con independencia de dónde se produzca, su envío a Grecia o Bélgica no parece justificar la diferencia).
b) Que se anuncie públicamente dicha diferencia de precio me parece particularmente extraño. Una cosa es que exista la diferencia, y otra muy distinta es que abiertamente la muestres a los propios afectados.
Saludos etiqueteros.

Publicar un comentario

  1. Et dono la raó: estèticament queda molt lleig i donen ganes de deixar la peça si la botiga està situada a un dels països "desafortunats".

    Inicialment havia pensat que podia tractar-se de diferències degudes a l'IVA però la diferència és massa grossa perquè sigui l'IVA, i a més, països com Grècia o Portugal tenen uns tipus impositius similars als de Bèlgica.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top