Esta la imagen vía satélite de los dos incendios que arrasan Canarias y que, hasta el momento, significan, entre otras cosas, 24.000 hectáreas de bosque perdido y 11.000 personas evacuadas.

En España se producen unos 20.000 incendios, de los cuales el 90% son atribuibles directamente a la acción del hombre y de ellos, sólo se identifica al 2% de los causantes.

En el informe Perfil Ambiental de España 2006 (último publicado), pueden verse importantes datos:
En el caso que nos ocupa y preocupa en estas horas, el causante del incendio fue un vigilante forestal que, con unas cerillas, prendió fuego y luego llamó por el móvil para dar aviso del mismo, todo ello con el fin de que se le alargase el contrato, que acababa en septiembre. Afortunadamente, está detenido.

Es, con mucho, una de las mayores estupideces de las que he tenido noticia (y hay que tener presente que, dado el interés por la política, soy conocedor de muchas). Como ya indicaba en este blog hace unos días, estos fenómenos son un drama medioambiental y cuestan, además, vidas árboreas, animales y humanas. ¡ Estúpido incendio/ario !

Publicar un comentario

  1. Jo no ho veig tant una estupidesa (política). Com explico a la meva web, és una perversió de les feines monòtones, poc valorades i portades a l'extrem, mal pagades i temporals. De què em serveix tenir aquestes feines si amb grans radars de cost més o menys fixe pots detectar alguns incendis??

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top