Acudo al preestreno de "Lejos de Ella", una muy buena película que se estrena oficialmente mañana.

Se trata de un emotivo relato con brillante interpretación especialmente de sus dos principales protagonistas (Julie Christie y Gordon Pinsent) que expone sobria y emotivamente una historia de amor durante la fase inicial de la enfermedad de Alzheimer en un miembro de la pareja.

Carece de todo elemento cómico ni de ningún giro argumental sorpresivo (que sí sabiamente se entremezclaban en "El hijo dela novia", referente sin duda en este temática).

El subtítulo o lema "A veces, simplemente tienes que tomar la decisión de ser feliz", aún bonito, nada tiene que ver con la película.

En consecuencia, no es una película sobre la felicidad, sino sobre la infelicidad bien asumida, sobre el Amor (la mayúscula no es casual), sobre la lealtad y los principios, sobre la debilidad corporal humana y la fortaleza moral, lo efímero de la juventud, como crónica de futuro, añadido todo ello a un secundario (pero nada baladí) tema del diferente "modo de amar masculino" vs. "el modo femenino".

Si pides a la gran pantalla algo más que tiros y bombas, risas escatológicas y sobreendulzadas historias de pesudo-amor, si confías en el cine como transmisor de historias y catalizador de sensibilidades, voilà la película de estas Navidades.

Titulo: Lejos De Ella
Titulo Original: Away From Her
Género: Drama
Duración: 110 min.
Nacionalidad: Canadá
Año: 2006
Director: Sarah Polley
Guion: Sarah Polley
Reparto: Julie Christie, Olympia Dukakis, Gordon Pinsent, Wendy Crewson, Michael Murphy, Kristen Thomson, Alberta Watson

Basada en el relato "The bear came over the mountain" de Alice Munro


Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top