Además de los "Días de" y "Ex-Días de", forman parte del repertorio tradicional de posts aquellos dedicados a recordar los "Años de", esto es, las temáticas que, en principio, tendrán un especial protagonismo durante el año en curso.


Este año 2008, entre otras denominaciones, es considerado "Año de las Cumbres Mundiales" en Perú, ya que en dicho país va a ser la sede de la "V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea", así como de la "XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC)".

La naturaleza del año 2008 como "Año de las Cumbres Mundiales" no sólo deriva de un Decreto Supremo publicado en diciembre en el Diario Oficial El Peruano, sino que además está dispuesto que dicha frase deberá consignarse en todos los documentos oficiales durante el presente año, además de que en todas las escuelas peruanas, instituciones del Estado, centros policiales y de la Fuerza Armada se expondrán los considerandos de esta disposición y se leerá previamente en toda actividad pública oficial.

¡Ahí es nada! Y es que en el montañoso y andino Perú, está claro que las cumbres son importantes (ya me perdonarán el chiste malo).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top