Lo titulé "Talento puro", y pocas veces un post ha tenido un título más acertado.

Marc Rosich es muchas cosas, entre ellas, un teatrero de pro (autor, director, guionista, traductor, dramaturgo...).

Actualmente, como mínimo, tiene en cartel en Barcelona una obra en un teatro de primera línea (teatro Condal), con un actorazo protagonista de primerísima línea (Paco Morán) y con un nombre que por aquí apreciamos mucho, "El paciente Imaginario", una muy libre (y divertida) versión de la obra de Molière.

Por si no fuera suficiente, el próximo lunes día 19, a las 21:00h. en el Teatre Romea, tendrá lugar un recital de poesía denominado "'Segones Referències", la cual, aunque sólo sea por la participación de Marc como co-dirección/dramaturgia, vale la pena (además, sólo 5 eurillos).

Os adjunto la sinopsis: "A partir de proses poètiques i poemes d’Albert Balasch i Martí Sales, es teixeix una dramatúrgia al voltant d’alguns temes recurrents d’ambdós autors, temes que malgrat la disparitat dels seus estils tenen força punts de contacte: com ara la desconfiança en la paraula, la llengua i la literatura en general, o l’estatus del creador com un mentider compulsiu, com un frau, sota el paraigües d’un suposat Creador que també és un frau. Marc Rosich i Antonio Calvo aporten a aquests poetes la seva mirada sorneguera, i alhora desencantada, davant un món que es desmunta. "

Lamentablemente yo estaré, si se cumplen los horarios, en el AVE de regreso a Barcelona después de un día en los tribunales de Madrid y una cuantas gestiones por ministerios diversos.

Los que se encuentren por aquí... ya saben ... a disfrutarlo y a contármelo después (para así incluirlo por aquí).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top