Al descubrir que hoy es "LAW Day" en Inglaterra me congratulé de la existencia de un "Día de" dedicado a Ley, ese principio rector que garantiza la justicia y el trabajo de abogados.

Lamentablemente, el LAW Day que se celebra en Reino Unido poco tiene que ver con ello, ya que en lo que a este día se refiere, LAW es el acrónimo de: "Learning At Work" (aprender en el trabajo), que es lo que hoy se celebra. Conclusión: Hoy es el Día Nacional (Inglés) de Aprender en el Trabajo.

¿Aprender el qué? ¿A hacer cafés, fotocopias, desviar llamadas?, se preguntarán algunos becarios o recién empleados. Pues no, a aprender que el trabajo fortalece el espítiru y dignifica, especialmente el trabajo ajeno.

"Ganarás el pan con el sudor de tu frente", fue el castigo para Adán por 'seguirle la corriente' a Eva allá en el paraíso (Génesis 3:19). Si hubiera aprendido antes que no siempre hay que hacerles caso.... en lugar de aprender trabajando, hubiéramos aprendido a no trabajar (aunque de esto, especialmente en algunas áreas con funcionarios, está más que aprendido).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top