Aparece finalmente hoy publicada en el BOE la "ORDEN PRE/1743/2008, de 18 de junio, por la que se establece la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación equitativa por copia privada, las cantidades aplicables a cada uno de ellos y la distribución entre las diferentes modalidades de reproducción", cuya lectura recomiendo por ser el ejemplo más claro que cómo unas pocas líneas en un boletín oficial pueden significar tanto a nivel económico y político-jurídico.

Obligaciones deontológico-profesionales hacen que no pueda explicar demasiadas cosas por este foro. Únicamente expondré un par de realidades:

a) Antes de la aparición del denominado popularmente como 'canon', era impensable que en mercadillos se vendieran dvd's vírgenes o tarjetas de memoria. Lo sucedido es un ejemplo perfecto de creación de un mercado paralelo por la presión 'recaudatoria' (y controladora) sobre un determinado sector de bienes. De manual.

b) Sigue sin estar solucionado (y es el auténtico problema de fondo) el tema de la legitimación de los destinatarios de dichos importes, en cuantías, todo sea dicho, nada despreciables.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top