Caso 3 (los anteriores, aquí), El Cartílago de Tiburón.

cartilago Por si no eran suficientes los errores con la Lecitina de Soja o la Jalea Real, el Catálogo del Corte Inglés, deja la parte central de su sección "Complementos y Vitaminas" al Cartílago de Tiburón..

a) Aunque no tan claro como con la Lecitina de Soja, es de lógica entender que los 500 mg. que indican son la cantidad que contiene cada perla/unidad (si fuera en total, cada perla tendría unos míseros 5.55 mg).

En consecuencia, debería ser:

90 unidades a 500 mg. cada una = 45.000 mg.

Si 45.000 mg. son 45 gramos, las matemáticas nos dicen

formula3
¡¡ 239,77.. euros el kilo es bastante más de los 0,12 euros anunciados !!
b) Curiosa la información del lateral del producto:
tiburon_lateral_modif
Dejando de lado (apropiada expresión) que se indica que el marcado de consumo preferente y la indicación de lote aparecerá en la tapa superior, cuando se encuentra en el lateral, obsérvese que los 500 mg. a los antes se aludía son del ingrediente principal (el cartílago), mientras que una sexta parte (100 miligramos) son la gelatina que le da envoltura (que forma la perla), con lo que los cálculos previos deben corregirse para, finalmente, ser:

90 unidades a 600 mg. cada una = 54.000 mg.

Si 54.000 mg. son 54 gramos (así lo muestra el Peso Neto), las matemáticas nos dicen:

formula4

¡¡ Y 199,814 euros cada kilo sigue siendo bastante más de los 0,12 euros anunciados !!

Nota: Tanto en los casos anteriores (Lecitina y Jalea Real), como en este y algunos más, el problema del error es que pretendían mostrar el precio por unidad (por perla/cápsula).. Raquel -vía comment- lo avanzaba sin haber llegado a este post...pero.. lo han hecho por kilo.... Ya se sabe... "Errare humanum est".
Nota 2: "Errare humanum est, perseverare autem diabolicum" (Errar es humano, perseverar [en el error] es diabólico), por lo que... Corte Inglés... a ponerse las pilas... y más cuidado en el próximo catálogo.

Publicar un comentario

  1. idem.que comentari anterior.
    El preu és per unitat, per perla o pastilla.

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. comentaris a la nota 2:
    ensopegar 2 vegades amb la mateixa pedra.Així són el Corte Inglés, qui maqueta el catàleg. Si només fossin dues vegades, però com no som perfectes els errors van cap a l´infinit.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top