genople

Genopole es una "Genetic Valley" creada en 1998 en la localidad francesa de Evry (Essone) por las autoridades de aquél país, con el objeto de que fuera un campus líder en el ámbito de la biotecnología.

Hoy celebran allá el "Día de la Biomanufactura". Con el lema "La productividad y la excelencia operativa en la Biomanufactura", se organiza hoy el II Simposio Internacional sobre la Biomanufactura, evento satélite de EuroBiO 2008, con el lanzamiento/inauguración del Centro Genopole para la Biomanufactura de Proteínas Terapéuticas, que estará operativo a finales de año y que es el mayor de Francia y uno de los 10 primeros centros en Europa.

Además de este centro, existen 7 proyectos más, intrínsecos a la biomanufactura, que se están realizando o estudiando en Genopole, en concreto una unidad de producción de vectores virales BPM y un centro para la producción de enzimas y biocatalizadores.

Quizás lo lectores habituales de Himajina no estén muy al tanto de cuestiones biomanufactureras, pero.. no todo iban a ser días argentinos dedicados a profesiones diversas, ¿no?

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top