shakhtar-barça

Nos marcaron como siempre, pero ganamos a lo Madrid... esto es, con un algo (bastante) de fortuna y en el último suspiro.

El partido, pese a lo aburrido, me gustó bastante, en el sentido de que se jugó de forma antagónica como al Barça le gusta, esto es, se utilizó todo el campo (y no sólo la mitad del rival), con una buena presión del contrario y con un equipo físicamente más fuerte (todos sus ataques fueron más rápidos que nuestras defensas y nuestra delantera no llegó a ningún balón en largo o por alto).

Sirvió para demostrar lo que desde Himajina llevamos diciendo desde el inicio: Henry no puede acoplarse al estilo del Barça. Con independencia de su valía intrínseca (y técnica, motivación, edad, etc.), lo cierto es que no tiene un verdadero sitio en ninguno de los esquemas tácticos que el Barça usa.

Es importante saber ganar así, aunque sí es cierto que no hace falta hacerlo así en todos los partidos (Espanyol hace unos días, etc.).

Publicar un comentario

  1. El problema es que en el esquema del Barça hay dos posiciones en las que sólo jugadores de gran nivel técnico y velocidad como Messi e Iniesta, pueden jugar. El resto en la banda mueren. A la larga el sistema condiciona el juego, porque como tú dices, sólo hay que presionar bien la salida de Xavi para que el medio campo sea incapaz de llevar los balones a banda. Y luego, una vez en banda, de cada 20 internadas sólo 1 o 2 son ocasión de peligro por la falta de un cabeceador.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top