El 4 de marzo de 1829 nació en Lima quien sería (tras su paso por la facultad) el Doctor Casimiro Ulloa, quien ejerció en el ámbito del ejército. Entre otros logros, cuando fue nombrado cirujano-jefe reorganizó el sistema sanitario militar del país, consiguiendo que las bajas por enfermedad pasaran del 10% al 2% (aunque no sé si se ha tenido en cuenta la puntería del enemigo o la intensidad del conflicto).

cruz roja peruanaVinculado, al parecer, con la creación de la Cruz Roja Peruana, el 24 de Julio de 1987 mediante la oportuna Resolución Suprema, se le designó como el Patrono del Servicio de Sanidad del Ejercito, hoy Dirección de Salud del Ejército, decretándose la fech  a de su natalicio, la de hoy, como Día de la Sanidad Militar Peruana.

En este sentido, no puedo dejar de recordar una de mis series favoritas, M.A.S.H. (acrónimo de "Mobile MashArmy Surgical Hospital [Hospital Quirúrgico Móvil del Ejército]"), cuya trama se desarrolla en un hospital de campaña y que tan buenos ratos me ha hecho (y me sigue haciendo) pasar.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top