world theatre dayHoy, 27 de marzo, se celebra el “Día Mundial del Teatro” (World Theatre  Day), una jornada creada en 1961 por la UNESCO.

Tras el reciente “Día Mundial del Teatro Infantil”, en la jornada de hoy se promueve la asistencia al teatro, como una manifestación cultural y de libertad. Con acierto (y con algo de envidia desde aquí), en Madrid se lleva algunos años celebrando la “La Noche de los Teatros”, una velada en la que, además de una amplia oferta teatral, es posible disfrutar de hasta el 50% de descuento en las entradas de algunos espectáculos.

Habiendo ya destacado varias veces la importancia de las enseñanzas teatrales, no puedo sino recordar la vigencia de la práctica teatral en numerosas ocasiones: los juzgados, los terrenos de juego, la política, las respuestas a la pregunta “¿dónde estuviste anoche?”, etc.

Además, gracias a esta disciplina podemos disfrutar de los famosos (y generalmente malísimos) chistes de “Se abre el telón y…”. Algunos ejemplos:

  • Se abre el telón… y se ve una botella de vino de Rioja riéndose de un brick de tinto.  Se cierra el telón…   ¿Cómo se llama la película?  ---- ”es tinto básico”.

  • Se abre el telón… Juan Carlos I, de pie, le dice a su hijo Felipe, sentado en una mesa con libros "No lees lo suficiente, aplícate, lee, debes de leer...." "Pero papá...!” "Debes leer!!". Se cierra el telón…   ¿Cómo se llama la película?  ---- ”el Rey León”. (alternativa, “El Príncipe de Bel Air (debe leer)” )

  • Se abre el telón… y aparecen 100 pendrives en una patera. Se cierra el telón…   ¿Cómo se llama la película?  ---- ”Memorias de África”.

  • Se abre el telón…aparece un señor vendiendo tortas. Se cierra el telón. Se abre el telón de nuevo… y el señor sigue vendiendo tortas. Se cierra el telón y se vuelve abrir… y el señor ahora vende hamburguesas. Se cierra el telón… ¿Cómo se llama la película?  ---- ”El ex-tortista”.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top