Si ayer se celebraba una jornada pro-libertad, hoy también, aunque en lugar de proclamar la libertad de las personas, apela a la libertad de los documentos.

Hoy, 26 de marzo, se celebra el "Día Mundial para la Libertad de los Documentos" (Document Freedom Day -DFD-), una jornada que promueve el uso de estándares abiertos en el almacenamiento de documentos digitales.

Los más observadores habrán notado que en la imagen del encabezamiento aparece "25 de marzo". Pues bien, pese a que es ésta la imagen de cabecera de la página web organizadora, de su redactado (y del de otras fuentes) se confirma que la fecha correcta es la de hoy, 26 de marzo.

Admás de este post específico como todo "Día de" que se precie, la contribución himajinaria a esta jornada va a consistir en no colocar dentro de ninguna carpeta ni archivo ninguna carta, contrato o documento. Ni siquiera voy a ordenar los emails de la bandeja de entrada. ¡Que "campen" libres! Quizás así, algún email de un cliente, en lugar de agruparse con el resto de sus correos, conozca a un email sobre alguna chica rusa o sobre el Viagra (dos temas muy frecuentes en mis emails recibidos). Y hasta es posible que el cliente me lo agradezca (aunque no sé si por lo uno o por lo otro).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top