the_visitor Dejo apresuradamente el "Cocktails & Blogs" para acudir a tiempo al preestreno de "The Visitor", una película soberbiamente interpretada (no es de extrañar que su protagonista, Richard Jenkins fuera nominado por este papel al Oscar'09) y que, sin ser un peliculón, bien merece ser visionada.

Con algún problema en cuanto a su duración, la película posee un guión más que sólido que, acompañado del gran trabajo del reparto, ofrece una historia en la que resulta fácil involucrarse.

El guión (y la dirección) es inteligente, promoviendo una anticipación del espectador en el desarrollo de los hechos, anticipación que casi siempre resulta errónea (¡menos mal!).

Aunque la trama sucede en Nueva York, por provincianismo tal vez destáquese una escena en el interior de un café dónde aparecen no uno sino dos cuadros sobre Barcelona.

Conclusión: película sencilla y sin pretensiones que resulta de agradable digestión y tiene un punto emotivo y una buena factura técnica.

Dirección: Thomas McCarthy.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 104 minutos 
Género: Drama.
Interpretación: Richard Jenkins, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira, Hiam Abbass, Marian Seldes, Maggie Moore, Michael Cumpsty, Bill McHenry, Richard Kind, Tzahi Moskovitz, Amir Arison, Neal Lerner
Guión: Thomas McCarthy
Producción: Participant Productions, Next Wednesday Productions, Groundswell Productions.
Música: Jan A.P. Kaczmarek.
Fotografía:
Oliver Bokelberg.
Montaje: Tom McArdle.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top