Xato… ja has acabat la feina?” (frase de un conocido anuncio radiofónico en Cataluña) que nada tiene que ver con el tema del post pero que me ha parecido curioso poner por aquí.

7_minutos Regreso del preestreno de “7 minutos”, una comedia española que rezuma su carácter patrio mediante los elementos tradicionales de la escuela que por tanto tiempo ha caracterizado el llamado “nuestro cine”.

Con co-guión de la actual ministra de Cultura, la película no pasa de un mero entretenimiento fílmico un tanto vacío de elementos de mención.

En la película se podrá encontrar, aunque representados por otros actores, los personajes sempiternos y típicos de Carmen Maura, Veronica Forqué y Pepe Viyuela (“Chema” de Aida). Hay el oportuno desnudo/destape y fallos de guión que a estas alturas a nadie sorprende.

No pongo en duda la valía de los actores o la directora (presentes en la proyección) pero está claro que es una película que, sin ser mala, merece ser obviada de la cartelera, cosa que sabe especialmente mal ya que el tema daba para mucho (en comedia y en drama).

Dirección: Daniela Fejerman.
País:
España.
Año: 2009.
Duración: 102 min.
Género: Comedia romántica.
Reparto: Luis Callejo (Zulu), Toni Acosta (Ana), Marta Etura (Nerea), Antonio Garrido (Luismi), Pilar Castro (Sonia), Asier Etxeandia (Vicente), Juanma Cifuentes (Juanma), Cristina Alcázar (anfitriona), Jorge de Juan (psicólogo).
Guión: Daniela Fejerman y Ángeles González-Sinde.
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Javier López Blanco.
Música: Roque Baños.
Fotografía:
Alfonso Parra.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top