musica andinaEn Perú, la fecha de hoy,15 de junio, fue institucionalizada hace cuatro años como el “Día de la Canción Andina”.

Se determinó esta fecha porque históricamente, a partir de la misma, los pueblos altoandinos, mediante sacrificios, ofrendas y ofrecimientos, iniciaban en sus localidades las festividades tradicionales en honor a la Tierra y al Sol, hasta la llegada del Día del Campesino, el 24 de junio.

Por aquí, y pese a lo polémico e injusto que siempre implica citar a un clásico, no puede dejar de recordarse El Cóndor Pasa –canción patrimonio nacional del Perú- y las numerosas bandas de música andina tradicional que la ejecutan incluso en las calles de las principales ciudades de Europa.

Publicar un comentario

  1. claro q ya era hora d reconocer a la musica andina q en su mayoria mas abunda en el peru , y es q como dice el dicho "el peru nacio serrano"
    era injusta q el q se lleve el homenaje solo sea la cancion criolla aunke ambien es linda, pero como decia la cancion andina es mas varida,
    tan variada q hay q se ponen a cantar estupideses , como la tetita, o cualkier otra putada, q mala fama le da al huayno tradicional peruano. musica clasica como la d los aleres del peru- corazond piedra, o agula negra-d estudiantina peru, si q alegra escuchar ¡¡¡¡¡¡¡¡ viva el huayno carajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top