seleccio catalanaHoy en Cataluña se celebra la cuarta edición del “Dia de les Seleccions Catalanes” (“Día de las Selecciones Catalanas”), una jornada que promueve el reconocimiento oficial de las selecciones catalanas en el escenario internacional.

El tema no es baladí, ya que no es despreciable el número de personas que apoyan esta causa, así como tampoco son pocos quienes se oponen (principalmente desde fuera de Cataluña) a ello.

Aunque hay argumentos a favor y en contra, lo cierto es que es difícil entender qué motiva la oposición de algunos a plantearse modelos existentes en otros lugares, así como con qué facilidad algunas regiones con escaso o poco significativo vínculo identitario común se junten para imitar la manifestación más visible de todo esto (los partidos de fútbol) creando asimismo sus “selecciones” (cosa muy respetable, pero que aún lo sería más si surgiera y se realizara con independencia de lo que pudiera hacer los demás.

Reitero que hay argumentos de todo tipo, casi todos respetables y legítimos. Por ello es especialmente triste que sea un tema en el que parece que no existe demasiado diálogo.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top