Hoy aparece publicado en el BOE la “Resolución de 28 de julio de 2009, de la Presidencia del Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno del Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas, por el que se aprueba el Catálogo de competiciones o acontecimientos deportivos de interés general para la temporada 2009/2010”.

Reconozco que, cada año, cuando leo las listas de los “acontecimientos deportivos” me planteo la misma pregunta: ¿por qué estos y no otros? (¿por qué Roland Garros y no Wimblendon?, por ejemplo).

interes generalLos acontecimientos deportivos son:

  • Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno: Vancouver, febrero de 2010. Ceremonias de inauguración y clausura y participación española.

  • Atletismo: Campeonato de Europa de Atletismo (Barcelona, 26 de julio a 1 de agosto de 2010): las finales y la participación española.
  • Automovilismo: Los grandes premios del Campeonato de Fórmula 1 que se celebran en España.
  • Baloncesto: Campeonato del Mundo de Baloncesto masculino (Turquía, 28 de agosto a 12 de septiembre de 2010):participación de la selección nacional española y la final, en todo caso.
    Los partidos oficiales de la selección española masculina absoluta.
  • Balonmano: Campeonato de Europa masculino (Austria, 26 de enero a 5 de febrero de 2010): participación de la selección nacional española y la final, en todo caso.
    Los partidos oficiales de la selección española masculina absoluta.
  • Ciclismo: Vuelta Ciclista a España. La retransmisión de esta prueba incluirá, al menos, la última hora de cada etapa.
    Campeonato del Mundo de ruta masculino (Suiza, septiembre 2009), prueba en línea y contrarreloj.
  • Fútbol: XIX Copa del Mundo de Fútbol FIFA. Sudáfrica 11 de junio a julio de 2010): participación de la selección nacional española. La inauguración y la final en todo caso.
    Los partidos de la selección española masculina absoluta en competiciones oficiales y partidos amistosos de carácter internacional.
    La final de la Copa de S. M. El Rey.
    Un partido de la Liga de Campeones de cada jornada, a partir de octavos de final, con participación de alguno de los equipos españoles. Si la participación española quedara reducida a un único equipo, la obligatoriedad se entenderá por eliminatoria. La final en todo caso.
    La final de la «UEFA Europa League», si participa algún equipo español.
  • Motociclismo: Los grandes premios del Campeonato del Mundo de Velocidad que se celebran en España.
  • Tenis: La participación del equipo español de Copa Davis.
    La participación española en semifinales y final de Roland Garros

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top