Una de las áreas profesionales desarrolladas y con departamento propio en nuestro Despacho es la de Derecho Agroalimentario, con la especialidad del etiquetado alimentario, un ámbito en el que hemos trabajado (y seguimos haciéndolo) para alguno de los grandes operadores de determinados sectores.

Entre otras cosas, no sólo trabajamos con las leyes vigentes, sino que también analizamos los usos comerciales sectoriales y las normas legales en desarrollo.

Voilà uno de los temas que en breve deberá tratarse por aquí, del mismo modo que ya se está haciendo fuera:

calorías vinoEntiendo que es un error oponerse ya que la información calórico-nutricional es una tendencia imparable y muy pertinente. Además, como tuve ocasión de comentar con los dueños de algunas viñas recientemente, los hay que sabrán “aprovecharse” de ello y ofrecer nuevos productos con demanda segura en el mercado. Sólo hay que ponerse a ello.

vino biciY si el temor es conocer lo qué engorda el vino, pues se trata de saber que siempre queda la opción deportiva, eso sí, en rutas con pocos coches y/o peatones y con un trazado en forma de curvas y ‘eses’.

Publicar un comentario

  1. és que indicar calories a una ampolla de vi, no li trobo el sentit.perquè? perque és fruita fermentada. Quan compres pomes, raïm, sapsa quantes calories estàs comprant? o saps com a consumidor que una copa de vi blanc té aproximadament 60 calories i un vi negre 80 (menys que una cervesa!). no oblidem que el vi està fet de fruita.Trobo bé que indicquin que conté sulfits perquè hi ha gent alèrgica, que no s´ens vagi el cap amb l´etiquetatge, abans que indicar calories del vi, em preocupa que nos s´indiqui que un producte contingui greixos trans.

    XIN XIN!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top