Profesionalmente andamos unos cuantos por el Despacho actualmente bastante ocupados con la llamada “Ley de Costas”. En consecuencia, el “Día Mundial de los Mares” o “Día Marítimo Mundial” que hoy se celebra me lo voy a tomar personalmente como algo propio y disfrutarlo en consecuencia.

dia maritimoSépase que el primer Día Mundial de los Mares fue celebrado el 17 de marzo de 1978 por el Consejo de Administración de la Organización Marítima Internacional (OMI) en su trigésimo octavo período de sesiones. Desde esa fecha entró en vigor la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental (OCMI).

El lema de este año: “El cambio climático: ¡un desafío también para la OMI!”. El mensaje del presidente, aquí. Como curiosidad, un extracto de lo en él contenido:

A modo de analogía con el mundo marítimo, el cambio climático sería un petrolero gigante y, para pararlo, o incluso alterar su rumbo, se requeriría no sólo una fuerza enorme sino también un tiempo y una distancia considerables, aunque sólo se necesita pulsar ligeramente el botón correcto del control de mandos o el piloto automático para iniciar la maniobra de parada o alteración del rumbo. En esta analogía, el petrolero sería el mundo que funciona como de costumbre, la fuerza enorme sería la comunidad mundial que obliga a sus dirigentes a actuar, y la pulsación del botón correcto serían los ministros y los jefes de Estado que actuarían decididamente y al unísono en la reunión de Copenhague en diciembre de este año para acordar un nuevo tratado para luchar contra el cambio climático que suceda al Protocolo de Kyoto”.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top