barça getafe

Cuando uno era pequeño, existía un cierto criterio de justicia. Antes de jugar al fútbol, los dos mejores del balón escogían, por turno, uno a uno, a los restantes jugadores. Y si se era impar, el "jugador extra” iba con el equipo más débil.

El Barça ha ganado hoy jugando con 10 (que empezaran 11 y acabaran 9 es una anécdota). Tras hasta 6 partidos seguidos con lluvia y terrenos de juego de calidad diversa, se tenía ganas al partido de hoy (y más cuando me confirman el banquillo de Henry). Todo a favor. Y, efectivamente, gol relativamente tempranero y sensación de tranquilidad inicial, de paseo.

Todo se disipa ante una rigurosa tarjeta roja que equilibra el partido y hace que el Barça se vea obligado a jugar distinto, a trabajar algo más, aunque sin apenas agobios en su portería.

Al final, dos goles blaugranas, unos acertados cambios de Guardiola y un penalti acompañado de una absolutamente innecesaria tarjeta roja que, pese a todo, no van a hacer olvidar (a quienes hemos sido afortunados en verlo) el magnífico juego de Iniesta y la sensación de que el Barça está ofreciendo, deportiva y competitivamente, un espectáculo grandioso.

Publicar un comentario

  1. Hola Daniel!
    Como en el colegio...con un árbitro algo partidista.
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. El árbitro no estuvo tan mal. La expulsión de Piqué es bastante clara (fuerza desproporcionada y llega tarde al balón), el penalti del final también es penalty y expulsión. Eso si, seguramente se tragó un par de targetas amarillas para jugadores del Getafe... pero de ahí a decir que es partidista, digamos que no juzgó con igual criterio. Lo que más preocupa es que parece que eso no basta para callar bocas en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Andreu... cada vez más pareces un abogado "partidista" no, "digamos que no juzgó con igual criterio" :)

    Tienes razón, aunque lo cierto es que si ambas entradas hubieran sido tarjeta amarilla no hubiera dejado de ser correcto/usual.

    Respecto lo de "en Madrid", el problema es ese... que demasiada gente "de aquí" lee el Marca, el As y les entran "al trapo". Estoy seguro que más del 50% de la audiencia digital de esos medios vienen de seguidores blaugrana a quienes gusta "estas movidas". (Conste que sucede lo mismo en política).

    Pensad que la prensa de Madrid, con el Madrid (y el Barça) fuera de la Copa y sin champions hasta de aquí unas semanas, ha de seguir vendiendo entre semana... y eso es duro (y más en estos tiempos).

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top