Tal día como hoy, en USA, el año pasado, tenía lugar (mucho mejor expresión que “celebraban”) el “National Bankruptcy Day”, una jornada “instada” por Rick Woldenberg en el prestigioso Wall Street Journal, al considerar que la entrada en vigor de una normativa llamada CPSIA (Consumer Product Safety Improvement Act) produciría la “muerte” o “quiebra” de muchísimas empresas americanas.

tombstone_nbd El motivo era la subida de los estándares de calidad de muchos productos en aras (teóricamente) a la defensa de los intereses y la seguridad de los consumidores, especialmente niños. Dicha subida implicaba un aumento de las sanciones, un relativamente corto tiempo de adaptación (con el problema de las existencias previas de productos afectados) y el coste y dificultad de la acreditación de cumplimiento.

Sin entrar a analizar esos detalles (por otro lado, ciertamente significativos), creo que no es ninguna mala idea incrementar constante y paulatinamente el nivel de seguridad de todo tipo de productos (su adecuación técnica, ecológica, seguridad infantil, etc.).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top