ada lovelaceHoy se celebra el “Ada Lovelace Day” (Día de Ada Lovelace), una jornada dedicada a las mujeres involucradas en el mundo de la tecnología.

Concretamente es una jornada específica para el mundo de los blogs cuya primera edición tuvo lugar el año pasado. El objetivo es simple (e importante): escribir en los blogs acerca de los logros femeninos en el ámbito de la tecnología y la ciencia.

Ada Lovelace (en realidad Augusta Ada Byron), fue la única descendencia reconocida de Lord Byron y es considerada como la primera programadora, ya que desarrolló el primer algoritmo diseñado para ser procesado por una máquina.

ada lovelace portadaEn su honor el Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó en 1979 un lenguaje de programación basado en Pascal llamado lenguaje de programación Ada. Su rostro también ha aparecido como marca de autenticidad en los certificados de licencia del sistema operativo Microsoft Windows.

Explicado todo ello como introducción, queda pues entrar “al tema” y escribir unas líneas sobre una mujer ‘relevante’ en el mundo de la ciencia o la tecnología.

En este sentido, un servidor quiere destacar hoy a una clienta, a la que llamaremos C*A*S*A. Conocida a través de una conferencia que dí en el Institut Català de Tecnología hace más de 10 años, empezamos a trabajar para su empresa (del entorno de Internet) con bastante éxito. Tras diversos avatares (10 años dan para mucho), sigue al pie del mismo proyecto y, aún si en el horizonte pudieran aparecer futuros nubarrones, sus reacciones en pro del sector y de sus clientes son encomiables, todo ello sin dejar de lado ni renunciar a una plena vida familiar.

Publicar un comentario

  1. holla amigos,Me encanta su blog,muy informativo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
    abrazo
    excusa mi horrible espanol!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top