proteccion-civilCon la triste actualidad de terremotos y tsuamis y aún debatiendo la actuación de unos bomberos, hoy, 1 de marzo, tiene lugar el Día Mundial de Protección Civil (World Civil Defence Day).

Se trata de una jornada  oficial, institucionalizada por Resolución la O.I.P.C. (Organización Internacional de Protección Civil).

La elección de la fecha obedece a que fue un 1 de marzo, de 1972, cuando entró en vigor la Constitución de la OIPC como Organización Intergubernamental, con tres objetivos principales:

  • Llamar la atención de la población en todo el mundo de la importancia de la Protección Civil.

  • Sensibilizar la preparación para la prevención y la autoprotección en las medidas de protección en caso de accidentes, catástrofes, emergencias y calamidades públicas.

  • Rendir homenaje a la labor y el esfuerzo del personal de todos los servicios nacionales encargados de la lucha de los desastres.

Este año, "Civil Defence and Disaster Medicine" es su lema.

soporte terremotosEn este sentido, indicar que, en la habitación del hotel tokiota, además del plano sobre las salidas de emergencia, existe una completa guía para supuestos de incendio e terremoto.

Y en las tiendas japonesas no es difícil encontrar calzadores para los muebles o soportes con puntos flexibles para supuestos de terremoto. Foto de uno de estos dispositivos visto esta misma mañana en el barrio tokiota de Shibuya.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top