Hoy 28 de abril se celebra el “Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo”, a iniciativa de la Confederación Internacional Sindical, una jornada de movilización y recuerdo de las víctimas del trabajo.

De hecho, su nombre original era “Día en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo”, pero la OIT decidió renombrarlo y adaptar el nombre de “Día Internacional sobre la Seguridad y la Salud en el Trabajo”.

seguridad trabajoEl cartel oficial de la Confederación Internacional Sindical está lleno de errores (falta de la exclamación inicial, “syndicatos” en lugar de “sindicatos” y falta del acento en “más”). Si se me permite la broma, “con sindicatos, el trabajo (a excepción del de traductor/corrector) es más seguro”.

Hecho el comentario, unas cifras:

  • Cada día más de 1.000 trabajadores fallecen en accidentes en su lugar de trabajo.
  • Las enfermedades relativas a las condiciones laborales añaden más de 5.330 a este número de muertes diarias.
  • Ello implica que cada hora mueren más de 270 trabajadores.
  • 906.000 trabajadores sufren lesiones a diario por causa de los accidentes que se producen en los lugares de trabajo. (Aquí también debe matizarse que no son siempre los mismos 906.000 trabajadores los que sufren las lesiones).

Hace justo una semana, con ocasión del Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo (en Argentina) ya pusimos algunas imágenes de lo que no debe producirse nunca en el trabajo. Vayan un par más:

soldadura

safety fail

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top