rwanda

En 1994, aproximadamente 800,000 personas en Rwanda fueron masacrados por sus conciudadanos, solamente por pertenecer a un grupo étnico en particular.

La matanza comenzó el 7 de abril de 1994, un día después de que el avión que transportaba al presidente de Rwanda, Juvénal Habyarimana y a Cyprien Ntaryamira, presidente de Burundi, fuera atacado y derribado antes de aterrizar en Kigali.

La sistemática masacre de hombres, mujeres y niños, que tuvo lugar en el transcurso de aproximadamente 100 días (entre abril y julio de 1994), se desarrolló bajo la mirada de la comunidad internacional.

El Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda, surgió de la recomendación formulada por el Consejo Ejecutivo de la Unión Africana. El 23 de diciembre de 2003, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución A/RES/58/234, en la que declaraba el día 7 de abril de 2004 Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda.

Aunque es un “Ex-Día de”, no está de menos recordar que uno de sus objetivos fue y sigue siendo el que no vuelvan a repetirse acontecimientos como los ocurridos en Rwanda en 1994.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top