Si en España (y otras países), el “Día de la Madre” fue hace una semana y en otros muchos países (EE.UU. entre ellos) lo fue ayer, hoy es en México.

Así, desde 1922 en México hoy se celebra el “Día de la Madre”, una jornada en la que las escuelas cierran y muchas empresas dan libertad a sus trabajadores para no acudir por la tarde a trabajar, y así visitar a sus madres y, cómo no, disfrutar de la comida que ellas les preparan.

No es el único país dónde se celebra hoy (Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar y Singapur son algunos de ellos).

El origen de esta fecha mexicana hay que encontrarlo en un periodista llamado Rafael Alducin que trabajaba para el periódico "Excélsior" hizo una invitación un 13 de Abril de 1922 a toda le gente, para que propusieran un día de festejo a las madres.

Espero que lo celebren bien por allá. Sobre todo, Himajina recomienda no regalar lo que se mostró con el día de ayer, ni otras desafortunadas cosas, como esta tarjeta:

tarjeta madre

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top