La Talasemia es un conjunto de enfermedades hereditarias en las que se produce un defecto en la síntesis de la hemoglobina.

talasemia

Como enfermedad vinculada a la sangre (y a los genes), las transfusiones (de sangre, no de genes) son vitales, ya sean regulares o esporádicas en atención a la concreta afectación. En cualquier caso, las donaciones previas, imprescindibles. Y la celebración hoy del “Día de la Talasemia” (“World Thalassemia Day”), una ocasión idónea para incentivarlas.

talasemia sangreAlgunas curiosidades:

a) Si alguien se pregunta acerca del porqué del (Thalassa significa mar en griego) es porque fue por primera vez descrita en poblaciones costeras al Mediterráneo.

b) La α-talasemia protege a los individuos que la portan frente a una enfermedad aún más grave, como es la malaria. De ahí que en países en los que la malaria está muy extendida, hay una alta incidencia de enfermos de talasemia.

c) El primer bebé cuyo proceso de gestación y tratamiento genético ha tenido lugar íntegramente en España ha sido para curar esta enfermedad.

talasa sevilla

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top