Hoy se celebra el “Día Internacional de las Aves”, aunque en muchos lugares consideren, de un modo parcialmente correcto, que lo que se celebra es el “Día Internacional de las Aves Migratorias”.

Ante esta disyuntiva (¿qué pajarero “Día de” se celebra hoy?), en Himajina queremos dar una (posible) explicación:

migratoryPor un lado, se celebraría el “Día Mundial de las Aves Miratorias” (traducción correcta), cuya existencia derivaría del “10º aniversario realizado (en el año 2005) por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (PNUMA/AEWA). En este marco se decidió celebrar el primer Día Mundial de las Aves Migratorias en África, Europa y partes de Asia. Como el evento fue bien recibido surgió la iniciativa de extender el mismo a todo el mundo”. El lema sería: “Salve las aves migratorias en crisis - ¡cada especie cuenta!”. Eso sí, es un “Día de” algo especial, porque se celebra durante un fin de semana (una especie de “2x1”), por lo que sí es hoy (y también lo fue ayer).

migratoriaaves Por otro lado, los pájaros más tranquilos, los que no migran y son más “tranquilotes”, también son objeto hoy de celebración al ser el “Día Internacional de las Aves”, a propuesta de la organización Birdlife/SEO.

Entre otras cosas, esta organización escoge cada año un ave, siendo el afortunado este año el Buite Negro (no sabemos si en consonancia con el cartel del “Día de Europa” que hoy se celebra y la crisis).

buitre negro

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top