pastel bodaAcudo al preestreno de “El Pastel de Boda”, interesante comedia francesa que sin duda tendrá una buena acogida en las salas.

Motivos no faltan: Por un lado, la novela en la que se basa ("Une pièce Montée" de Blandine Le Callet) fue un bestseller, lo que no deja de ser buena señal. Hay algunos momentos cómicos en la película muy buenos y tanto el tema (el amor) como su estreno en época de bodas la hacen candidata a tener un buen resultado en taquilla.

He de decir que no está mal, pero que tampoco es una gran película. Tiene algunos problemas de ritmo y algunos elementos que no acaban de encajar del todo bien, pero sí es cierto que puede provocar unas buenas risas características del humor francés, algo que siempre se agradece.

Conclusión: Película correcta y apta para los tiempos que corren.

Título: El Pastel de Boda (Une pièce Montée)  
Dirección: Denys Granier-Deferre
País: Francia
Año: 2010.
Duración: 90 / 93 /100 / 123 minutos (no está claro) :) 
Género: Comedia Romántica. 
Reparto: Jérémie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux, Jean-Pierre Marielle, Christophe Alévêque, Aurore Clément, Julie Depardieu, Léa Drucker, Hélène Fillières, Julie Gayet, Dominique Lavanant
Guión: Denys Granier-Deferre, Jérôme Soubeyrand (Novela: Blandine Le Callet).
Producción: 2.4.7. Films
Fecha estreno España: 21/05/2010.

Publicar un comentario

  1. Teniendo en cuenta que Alicia era una gran película y me resulto un absoluto bodrio sin contenido, no sé si darle una oportunidad a esta.

    ResponderEliminar
  2. Hombre... no seamos injustos...

    Alicia como entretenimiento fílmico, puede no resultar muy buena (entretenida, etc.)... pero hay que reconocer que visualmente tiene un estilo propio y que ello es harto difícil.

    Alicia no es una película para "pasar el rato". Esta lo es un poco más, aunque ya digo que tiene algunos problemas de ritmo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Alicia es como el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Ahora en serio, no he visto Alicia y tampoco esta. No sé si el anónimo exagera. Pero podemos decir que esta peli es la típica comedia francesa de los últimos tiempos? Recuerdo una que se llamaba "salir del armario", o "un engaño de lujo-Hors de prix". Sin ser gran cosa tenian su gracia, como mínimo comparándolas con películas pastelosas españolas de mismo nivel (a priori).

    ResponderEliminar
  5. Sí... la idea es... "no es gran cosa, pero no está mal".

    Quizás, en mi opinión, pierde un poco al intentar tener algo de "pasteloso", de ahí una cierta ambigüedad en la recomendación.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top