hacdehac

Hac d’hac es una publicación trimestral gratuita nacida el año pasado de tres estudiantes de Humanidades de la UPF.

En el último plenario del Consell Social del pasado miércoles, incluyeron un ejemplar, habida cuenta de que el Consell Social ha, modestamente, contribuido en ella.

hac de hacMe gustó desde el primer momento: tamaño, portada, nombre (en Himajina nos encanta la ‘h’), extensión… Y tras ese primer momento, la lectura de sus heterogéneos artículos, aún gustó más.

Es injusto destacar algún artículo sobre otro, un poema sobre un cuento o la entrevista sobre cualquiera de las ilustraciones (muy buenas). Sí, quiero, sin embargo poner un par de citas, no conectadas entre sí:

Parecen temerse las nuevas ideas y se combate contra ellas convirtiendo las universidades en auténticas fábricas de conciencias domesticadas, en meros talleres de aprendizaje laboral, que no intelectual.” (Artículo de Álvaro Castro sobre la Reforma del EEES)

La interpretación esconde una debilidad emocional ante el objeto artístico, una falta de sensibilidad hacia la forma, pero, sobre todo, es un indicio de la impotencia intelectual frente a lo extraño y a lo irracional”.(Artículo de Germán Valverde Gabriel Ventura sobre “Against Interpretation”, de Susan Sontag).

A les 25 en punt sona el timbre i s’aixeca la reunió del Consell d’Amics Invisibles. Abans de sortir de la sala, el secretari es menja l’acta perquè no hi consti que se l’ha menjada. Considerant els temes allí tractats com a assumptes altament confidencials, acorden una data secreta per a la pròxima sessió que, naturalment, desconeixen. Dit això, baixen a fer el cafè al bar de vuit carrers a l’esquerra – de fet són set, però el tercer sempre se’l salten- …” (Els Opinadors, de Marina Grifell).

Aquí el acceso a la edición web de la revista y a los números anteriores (que leeré este fin de semana).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top