Curioso “Día de”.

antartidaHoy en Argentina, se celebra el “Día de la Confraternidad Antártica”, una jornada que, por mucho que se intente decir lo contrario, no obedece (como algunos dicen) a que hoy sea el día en el que comienza el Invierno en el hemisferio sur, sino a que el “Día de la Antártida Argentina” no se enseña en los colegios porque siempre están de vacaciones en esa fecha (22 de febrero). Por ello se ha buscado “la excusa” del cambio estacional para poder incluir en el calendario escolar oficial de algunas provincias este tema, de orgullo patrio.

De hecho, más explícito no se puede ser: “promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio antártico, porque no se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce y a la Antártida Argentina hay que amarla, porque es un pedazo más de nuestra Patria”.

Y eso que además del ya mencionado “Día de la Antártida Argentina” de febrero cabe recordar que hace apenas diez días celebraban el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”.

Conclusión: La Antártida es importante para Argentina.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top