dia donante sangre

Hoy se celebra el “Día Mundial del Donante de Sangre”, una jornada que está organizada conjuntamente por la OMS, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre y la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y que este año tiene su epicentro en Barcelona.

GRAFICA_tenemos

Este año se propone que una “tirita” azul cruzada como nuevo símbolo internacional de la donación de sangre. El lema, no está mal: “Sangre nueva para el mundo”. Y están preparados toda una serie de actos institucionales en la ciudad.

tirita azul

Como ya expuse alguna vez, quisiera destacar una práctica que en algunos partes se realiza y que me parece muy interesante y adecuada. En algunos conflictos masivos (especialmente, laborables), los afectados suelen realizar actos de protesta que generan importantes molestias (cortes de calles y carreteras, marchas lentas, etc.). Pues bien, de un tiempo a esta parte, en algunos casos, tras dichas ¿legitimas? manifestaciones, suelen ir un número elevado de ellos a donar sangre, una generosa muestra que consigue reconciliarlos con muchos de los afectados por sus protestas. Espero que se potencie esta práctica.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top