Mejillon

Hoy, en Rianxo (Galicia), se celebra el “Día do Mexillón” (“Día del Mejillón”), una jornada que podría parecer emparentada con el reciente “Día de las Ostras” pero de la que es independiente.

Se servirán 1.000 kilos de mejillones frescos y 500 de viandas en cuatro especialidades. Contarán con un total de 4.600 raciones de mejillones, preparados de formas diversas, repartidas del siguiente modo: 500 porciones de empanada de maíz, 500 de empanada de trigo, 1.000 de mejillones al vapor, 800 a la vinagreta y 800 en escabeche. El precio del plato es de 2,5 euros. Además, por cada tres raciones consumidas, el visitante recibirá unos regalos donados por la Mancomunidade Arousa Norte.

pulpo-paul

En este sentido, debe recordarse que era precisamente la ingesta de un mejillón lo que servía de indicador en la decisión de Paul, el pulpo más famoso del momento: se presume que “decidía” o “pronosticaba” en base a qué mejillón se comía, si el situado en la opción “A” o “B”. Vistas sus acertadas previsiones, es normal que se le recompense con mejillón gallego.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top