Hoy, en Cuba, se celebra el “Día de la Revolución”, recordando la victoria de la revolución cubana, proclamada el 1 de enero de 1959 con la entrada del Ejército Rebelde en Santiago de Cuba, en cuya plaza central, asomado al balcón del entonces ayuntamiento, el líder de las luchas, Fidel Castro, pronunció el discurso del triunfo.

revolución cubana

Pero, además de dicha revolución, han sido muchos los líderes de todas las épocas que eligieron Año Nuevo para cambiar el orden establecido e imponer el propio, de ahí que algunos denominen a esta fecha el “Día de los Revolucionarios”, con ejemplos (¿correctos? de Mahoma, el subcomandante Marcos, Martín de Álzaga, etc.).

Ciertamente, un servidor también espera que el año 2011 “revolucione” un poco algunas cosas. Eso sí, una revolución algo distinta a la cubana:

revolucion

Por cierto, un detalle: parece que gracias a los revolucionarios cubanos, durante 2010 la isla.. ¡¡ha crecido!! (como la de “Perdidos”, tú). Y en el 2011, seguirá: “Según un reporte del Ministerio de Economía la isla creció en un 2,1% en 2010 y para el 2011 el gobierno estima que este sea de 3,1%.”


(Imágenes adoptadas del post del año pasado)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top