Chritsmas again

Ya hemos visto que la Navidad se puede celebrar tanto el 25 de diciembre como ayer. Pues bien, hoy también es Navidad en Rusia y en otros lugares en las que las iglesias ortodoxas siguen el viejo calendario juliano y celebran la Navidad (25 de Diciembre) hoy, 7 de enero de nuestro calendario gregoriano.

Estos grupos de cristianos no aceptaron la reforma del calendario ordenada por el papa Gregorio XIII en 1583, que se adoptó en Occidente y, por extensión, en todo el mundo. Ellos se rigen por el calendario juliano, establecido por Julio César 45 años antes de Cristo, en el que hoy es Navidad.

Para complicarlo más, los ortodoxos rumanos, los griegos y los del Patriarcado de Antioquía celebran la Navidad acatando el calendario gregoriano, igual que los católicos, pero vuelven al juliano para celebrar la Pascua. La Iglesia Apostólica Armenia tiene su propio calendario y fue ayer también ayer cuando celebró la Navidad. Y otras Iglesias, como la de los cristianos coptos, sirios y etíopes agrupan el Nacimiento y toda la vida de Jesús en una sola celebración, la de la Epifanía, que tiene lugar de aquí a doce días, el 19 de enero (gregoriano).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top