dia perro

Hoy en Argentina se celebra el “Día del Perro”, una jornada en recuerdo de la “heroica” acción de un perro policía llamado Chonino (con entrada propia en Wikipedia), que durante un tiroteo en el que habían herido a un oficial, se abalanzó contra uno de los atacantes, que se defendió matando al “valiente” animal, no sin que éste antes le arrancara con un mordisco una documentación de su bolsillo que permitió más tarde detenerle.

El perro, además de tener dedicado los 2 de junio a su memoria (a iniciativa de una periodista y escritora), posee una estatua y un pasaje (una pequeña calle) en el barrio de Palermo en Buenos Aires.

Vaya pues las felicitaciones de Himajina a todos los perros, especialmente los policia, y muy especialmente a los que realmente se enfrentan a los malos malosos, con independencia de lo armados que vayan:

perro policia

Publicar un comentario

  1. Me gustaría saber qué es lo que te obliga a poner las comillas poniendo en duda o minimizando ciertas cosas que resultan muy significativas para muchas otras personas que amamos a los animales. Seguramente vos no te hubieras abalanzado sobre un ladron armado para defender a alguien. Criticás sin saber. Seguramente sos el típico hipócrita que tira mierda contra la policía y después se queja de la inseguridad. Pero la basura que puedas postear no podrá hacernos olvidar porqué está recontra justificado que el 2 de junio se haya declarado Día del Perro. Deberías aprender un poco de ellos. Que Dios te siga dando más de lo que merecés.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top