Hoy, en Argentina, se celebra el “Día del Arte Correo” (en inglés más conocido por “Mail Art Day”), una jornada en la que las manifestaciones artísticas y postales “sellan” su unión en su sentido más popular (y algo forzado).

correo arte

De hecho, el “Arte Correo” va mas allá del sello. Es un movimiento cultural-artístico que promueve el intercambio y la difusión artística sin lucro mediante el canal postal, en el que muchas veces no sólo el contenido, sino el conteniente (sobre y sello) es artístico. Y otras, es original, muy original:

postage-fail2

 

La elección de la fecha deriva de que fue un 5 de diciembre de 1975 cuando se presentó la primera exposición de Arte Correo en Argentina llamada "Ultima Exposición Internacional de Arte Correo",organizada por los artistas argentinos Edgardo Antonio Vigo y Horacio Zabala y realizada en la Galería Arte Nuevo de Alvaro Castagnino.

Personalmente he de decir que soy destinatario frecuente de artísticas misivas postales provenientes de rapsodas diversos: bancos, cajas de ahorro, mutuas y suministradoras varias. ¡Qué poesía visual forman sus números! ¡Qué sutilezas esconden sus fórmulas de pago! ¡Qué dominio del claroscuro!

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top