Hoy, en EE.UU. se celebra el “Good Samaritan Day” o “Good Samaritan Involvement Day” (“Día del Buen Samaritano”), una jornada en la que se promueve la ayuda a terceros desinteresada, el amor al prójimo.

La elección de la fecha deriva del recuerdo a Catherine -Kitty- Genovese, una mujer de Nueva York asesinada (tal día como hoy, 13 de marzo, de 1964) sin que nadie le prestara auxilio (lo que hubiera evitado su muerte). Así, cuando fue atacada y golpeada, sus gritos fueron escuchados por el vecindario (más de una docena de personas), las cuales, sin embargo, no actuaron para impedir su muerte.

Y su nombre, deriva de la Parábola del Buen Samaritano, una de las más conocidas de las parábolas de Jesús, relatada en el Evangelio de Lucas, capítulo 10, versículos del 25 al 37.

Una adaptación moderna de este fenómeno es la que está sucediendo en la localidad alemana de Braunshvaig, donde un desconocido, bajo el felpudo (ese elemento tan fácilmente embargado por el Rancio), va dejando dinero a los necesitados. Y otra, más fiel a la parábola original, es esta:

Good samaritan

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top