Hoy, en Argentina, se celebra el “Día del Hermano (en Argentina)”, una jornada que, como no puede ser de otro modo, va dedicada a mi único hermano, residente en Irlanda, casado con una bella mujer del lugar y padre de tres preciosas hijas.

brothers

Algunos lectores sobre el post realizado hace unos años me indican mediante comentarios (siempre abiertos) que esta fecha estaría vinculada a la figura de Santa Teresa de Calcuta. Agradeciendo la información, necesitaría de alguna referencia para apoyar esta tesis, que sí señala el apoyo de la Santa hacia esta celebración, pero en fecha distinta.

Sea como sea, de nuevo felicidades a todos a quienes sus padres pudieron darles el mejor tesoro posible: un/a hermano/a (o más de uno/a). Y a ti, Paco, ¡felicidades!

Publicar un comentario

  1. En homenaje a la Madre Teresa, este 5 de septiembre, prepárate para celebrar "El Día del Hermano"
    ¿Cómo?

    Abre las puertas de tu casa al más necesitado,
    Comparte tu mesa con el hambriento,
    Viste al desnudo,
    Da de beber al sediento,
    Visita al enfermo,
    Hospeda al peregrino.


    Te invitamos a vivir este día como la Madre Teresa lo hizo toda su vida.

    Haciendo un poco de historia

    Sor Nirmala, la superiora general de las Misioneras de la Caridad, declara en una carta, que no tiene ningún inconveniente en que se celebre el «Día del hermano», en ocasión del 5 de septiembre, fecha en el que se recuerda el fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

    La iniciativa fue lanzada en el año 2002 por el Padre Miguel Elias Alderete Garrido de la Arquidiocesis de Tucuman.

    El «Día del hermano» pretende hacer de todos los días 5 de septiembre una jornada consagrada a la solidaridad evangélica.

    En una misiva enviada al padre Miguel, sor Nirmala explica que «en la medida en que esta Jornada es una invitación a la gente a rezar y poner el amor en su vida, sin ningún tipo de búsqueda de fondos o de recogida de bienes, no tenemos objeciones» en celebrarla.

    Todas aquellas personas o instituciones que comparten esta iniciativa la promuevan con los medios a su disposición como gesto para que el ejemplo de la misionera de Calcuta no se quede sólo en un bonito recuerdo, sino que siga siendo fermento de amor y entrega a los hermanos más pobres de entre los pobres.


    http://youtu.be/ezuYjot1ayc

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top