Hoy, en Argentina, se celebra el “Día del lector”, una jornada dedicada a los apasionados de las letras (con independencia de que paguen a plazos o no) y que, por aquí, coincide con la continua aparición de novedades literarias de cara al próximo Sant Jordi.

Está clara la elección de la fecha de hoy, en recuerdo del 16 de marzo de 1812, pero no es unánime cuál es el hecho acontecido en dicha fecha que da origen a este “Día de” (el cual, se añade a una celebración homónima que tiene ligar los 24 de agosto).

Así, hay quienes consideran que la elección de esta fecha proviene de ser dicho 16 de marzo de 1812 cuando se inauguró la Biblioteca Pública de Buenos Aires, creada por idea y orden de Mariano Moreno.

Por contra (o quizás no), otros aluden al 16 de marzo de 1812 como la fecha en la que el Presbítero Luis José de Chorroarín abrió al público la sala de lectores de la Biblioteca Nacional Argentina. 

Sea como sea, y partiendo de la base que por ello esta jornada es también el “Día de la Biblioteca Nacional Argentina”, felicidades hoy a los lectores y… a quienes se hagan pasar por ellos (fíjense bien en… la flecha):

lectora

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top