dia europeo corazón

Hoy se celebra el “Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular”, una jornada que viene teniendo lugar desde el 2006 y con la que en Himajina queremos destacar, del modo más explícito, claro y mayúsculo posible la importancia de la prevención en este ámbito.

No hay que olvidar que en España 125.000 personas mueren al año por esta causa, constituyendo la principal causa de mortalidad en nuestro país. Muchas menos morirían si atendiesen adecuadamente los síntomas que el corazón suele causar (cansancios, por ejemplo) y si se revisasen periódicamente por especialistas (pruebas de esfuerzo, por ejemplo). Así cada año mueren 17,1 millones de personas por las enfermedades cardiovasculares y según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las muertes prematuras podrían haberse evitado siguiendo un estilo de vida saludable y reduciendo factores de riesgo como el colesterol, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo.

Por cierto, parece que está demostrado que tomar ketchup ayuda (supongo que nunca un tomate ha tenido un infarto). Sea como sea, ser tomate no es excusa para no cuidarse:

ketchup cardiovascular
Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top