pretzel day

Hoy, en EE.UU., se celebra el “Día Nacional del Pretzel”, una jornada dedicada en exclusiva a este curioso alimento “inventado”, al parecer, en el año 610 d.C., (o en el año 16 d.C.) como obsequio de unos monjes italianos (o franceses) a los niños tras sus oraciones (de hecho, la forma de un pretzel ‘evoca’ unos brazos cruzados en gesto de oración, y su nombre derivaría de "Pretzola" -‘pequeña recompensa’-). 

Hay quienes consideran al Pretzel como el snack más antiguo del mundo (y yo me he tomado alguno que creo que era de la partida originaria).

En USA, el 80% de los pretzel se producen en Pensilvania, dónde hubo incluso un Museo del Pretzel, cerrado no hace mucho.

En cualquier caso, su consumo es muy habitual tanto en EEUU como en Alemania, siendo en USA un “Día de” oficial (re-declarado en el año 2003).

Tal y como nos gusta en Himajina, algunos de los proveedores de este tipo de producto celebran esta jornada con promociones o regalos (Pretzels gratis si bailas, cantas o dices una constraseña). Nuestra única recomendación: o bien cambian la decoración de los carritos de venta, o la gente debe ir con cuidado con la imagen que puede dar.

día pretzel

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top