missing children day

En EE.UU. hoy se celebra el “National Missing Children's Day” (“Día Nacional de los Niños Desaparecidos”), una jornada oficial (fue proclamada por el presidente Reagan en 1983) en recuerdo y concienciación del grave problema de desaparición de menores en USA.

La elección de la fecha deriva de la desaparición, tal día como hoy de 1979, de Etan Patz, de 6 años, quien iba a su colegio en Nueva York para finalmente desaparecer sin que se sepa nada aún sobre su paradero (30 años después).

Hay que tener presente que cada día en USA se informa de la desaparición de más de 2.000 niños (más de 800.000 en un año). 200.000 son secuestrados/retenidos por familiares y 58.000 por extraños. Unos 115 son objeto de secuestros, raptos y asesinatos.

Gracias a entidades como The National Center for Missing & Exploited Children y proyectos como el Plan Amber (comentado también por aquí), se ha conseguido que el ratio de “recuperaciones” de niños haya pasado del 62% en 1990 al 97% de hoy en día.

take25

En la jornada de hoy se promueve, además, que padres y educadores usen, al menos 25 minutos para aconsejar a sus hijos en materia de seguridad y cómo tomar precauciones y como actuar en caso de problemas.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top