donante sangreHoy se celebra el “Día Mundial del Donante de Sangre”, una jornada que está organizada conjuntamente por la OMS, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre y la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre.

El lema de este año es: “Cada donante de sangre es un héroe”. En la actualidad, hay 62 países en que el suministro nacional de sangre proviene en un 100% (o en más del 99,9%) de donaciones voluntarias no remuneradas. Ahora bien, hay 40 países que siguen dependiendo de las donaciones de familiares e incluso de donantes remunerados y que obtienen menos del 25% de su suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados. El objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que todos los países obtengan la totalidad de la sangre que transfunden de donantes voluntarios no remunerados antes de 2020.

donate plasma 

Es importante recordarlo ya que hace apenas unos meses que se planteaba por aquí el permitir pagar por las donaciones de plasma, como por otro lado es posible hacer en Alemania, Austria o Chequia, donde el pago por donación sí se permite.

Blood-money

Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top