Hoy se celebra la quinta edición del “International CouchSurfing Day” (“Día Internacional del CouchSurfing”), una jornada vinculada a una atípica (pero cada vez más popular) manera de viajar, concretamente de alojarse: dormir “en el sofá” de alguien.

couchSurfing

Puedo entender el escepticismo de muchos ante la idea: irse a casa de alguien a quien no se conoce / meter en casa a alguien a quien no se conoce puede resultar extraño. Pero no lo es tanto ni es tan diferente a, por ejemplo, pagar por productos comprados a desconocidos (fenómeno eBay).

No sólo hay un ahorro económico (razón inicial de la iniciativa) sino un conjunto de vivencias que, ciertamente, no se pueden pagar por dinero. Conozco a quienes lo practican activa y pasivamente (duermen en casas ajenas y dejan dormir en sus casas) con bastante asiduidad. Y veo/leo qué compañeros/as tienen, las cosas que hacen juntos (el huésped puede enseñar la ciudad, por ejemplo) y hasta da cierta envidia.

Por cierto: la elección de la fecha deriva de la fecha en la que se registró (¡hace 13 años!) el dominio “base” de los promotores de esta actividad (y el presente “Día de”).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top