james bond day

Hoy tiene lugar el “Global James Bond Day” (“Día Mundial de Bond”), una jornada única vinculada a la celebración del 50º aniversario de tan insigne personaje en su versión cinematográfica, ya que tal día como hoy de 1962 se lanzó la primera película de la saga: “Dr. No” (aquí se conoció como “Agente 007 contra el Dr. No”, más claro y que no dio pie a la confusión que sí se produjo en Japón, dónde la sucursal de United Artists interpretó el título como '¿Dr.? ¡No!', y diseñaron unos posters con el título 'No queremos un doctor').

Este “Día de” se va a celebrar mediante diferentes eventos, con subastas para caridad de objetos vinculados con el personaje y una proyección retrospectiva en el MoMA de Nueva York, un evento musical en Los Ángeles y la venta de los 22 films de la franquicia, todos juntos y formato Blu-Ray. No es para menos; se trata de la saga más longeva de la historia del cine.

Felicidades a los seguidores (¡y coleccionistas!) de este personaje (de pequeño, me encantaban sus inventos –reloj láser, etc-) y felicidades al James Bond real:

james bond real.jpeg

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top