Community Manager Día

Hoy se celebra el “Community Manager's Appreciation Day” (“Día del Community Manager”), una jornada en honor de los dinamizadores sociales del entorno digital, sujetos a no pocos retos diarios.

Cual portavoces en muchas ocasiones de las marcas/empresas/colectivos sobre los que se aúnan muchas personas en el ámbito de internet, la responsabilidad de los “community managers” no está siempre reconocida (de hecho, no es siempre ni siquiera sabida). Una de “mis especialidades” es la gestión legal de tales comunidades, instruyendo a las empresas que poseen tales foros sobre el modo en el que deben ser gestionados, habida cuenta de la responsabilidad en la que se incurre de no proceder como en Derecho corresponde (y como el “negocio” aconseja).

Son abismales los errores en los que incurren muchos community managers. Muchos son por causas técnicas/descuidos (principalmente, usar el canal “oficial” de la empresa/cliente para cuestiones totalmente ajenas –en ocasiones incluso contradictorias- al mismo). Otros, por no darse cuenta de las lecturas distintas que un mensaje ambiguo puede provocar. Las faltas ortográficas/tipográficas son una constante y la gestión inadecuada de las crisis (causadas o no por ellos) también son habituales.

Y es que, no nos olvidemos, también es usual que asuman la responsabilidad incluso de aumentar el número de partícipes en tales comunidades virtuales.

community manager gift

Pese a todo, hoy merecen -en su “Día de”- nuestro reconocimiento.

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top