paloma de la pazHoy se celebra por 46ª vez el “Día Mundial de la Paz”, una jornada que creó el Papa Pablo VI en 1968 (ver su proclamación, aquí). Como en su momento comenté, es un “Día de” que no tiene porqué tener una consideración religiosa. De hecho, él mismo indicaba:

"La proposición de dedicar a la Paz el primer día del año nuevo no intenta calificarse como exclusivamente nuestra, religiosa, es decir católica; querría encontrar la adhesión de todos los amigos de la Paz, como si fuese iniciativa suya propia, y expresarse en formas diversas, correspondientes al carácter particular de cuantos advierten cuán hermosa e importante es la armonía de todas las voces en el mundo para la exaltación de este primer bien, que es la Paz, en el múltiple concierto de la humanidad moderna."

paloma paz

Con el lema “Bienaventurados los que trabajan por la paz” que se ha escogido para esta jornada, se recuerda la VII Bienaventuranza según San Mateo (versículo 9): “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”. Supongo que, dada la crisis y el paro reinante, el “Bienaventurados los que trabajan” ya es más que suficiente.

La proclamación de este año, aquí. Y destáquese que en la misma se establece “Construir el bien de la paz mediante un nuevo modelo de desarrollo y de economía”. En otras palabras: amor, justicia, etc. sí, claro… pero otros cambios son también necesarios.

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top